Pep Suasi y Anegats (a la derecha), con las autoridades y organizadores de Gira-Illa. Foto: CONSELL

TW
0

Los grupos mallorquines Anegats, Suasi i els Electrodomèstics, Alanaire y Reïna actuarán en el festival Gira-Illa de música en catalán el próximo sábado 14 de mayo en Ses Voltes, a partir de las 19.00 horas. El festival está organizado por el Consell y el Ayuntamiento de Palma.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha destacado que este evento nace «del amor a la lengua y a la música» y que tiene como objetivo «enriquecer» la oferta de ocio en catalán.

Asimismo, ha señalado que en la composición del cartel se ha tenido en cuenta que sean una muestra de grupos de Mallorca «actuales, que canten en catalán, que tengan proyección en Cataluña» y que reúnan a un público «de diferentes edades».

Por su parte, el regidor de Cultura del Ayuntamiento, Antoni Noguera, ha resaltado que la implicación de Cort en el Gira-Illa se debe a que dentro del panorama cultural de la ciudad faltaba una iniciativa «íntegramente» en catalán. En este sentido ha defendido la «discriminación positiva» de la cultura realizada en esta lengua.

En cuanto a los representantes de los grupos presentes en la rueda de prensa, Pep Suasi ha remarcado el hecho que sea un cartel con grupos «cien por cien» locales. El cantante de Anegats, Pep Álvarez, ha confesado que la banda tiene «muchas ganas» de actuar en directo y también de seguir componiendo. Los dos han hecho referencia a la diversidad de estilos de los grupos y de los públicos que mueven, porque así «se pueden crear sinergias y darse a conocer».