El Atlàntida Mallorca Film Fest apuesta de nuevo por el talento joven.

TW
0

El Atlàntida Mallorca Film Fest (AMFF) seleccionará un máximo de seis proyectos audiovisuales de productores de 18 a 35 años en fase de posproducción, que optarán a un premio de 15.000 euros en concepto de compra anticipada de derechos.

El festival, que dirige Jaume Ripoll, define esta sección de su programa como un espacio donde productores jóvenes podrán impulsar la promoción de sus proyectos audiovisuales y obtener apoyos en la distribución nacional e internacional. «El AMFF, a través de Filmin, con el apoyo de Media Europa Creativa Catalunya, y con la colaboración del Festival de Cine Europeo de Sevilla, Festival Internacional de Cine de Gijón y el Festival de Cine de Albacete (Abycine), vuelve a apostar por los jóvenes talentos del audiovisual con un espacio para impulsar sus proyectos dentro de la industria audiovisual», ha destacado la organización.

Los proyectos seleccionados participarán en el Atlàntida Mallorca Talent Lab Wip (AMTL), que se celebrará el 27 y 28 de julio en Mallorca. Durante esos días, los productores contarán con un tutor que les orientará en la preparación de las presentaciones delante de los representantes de la industria: productores, distribuidores, exhibidores y fondos de ayuda, tendrán sesiones «one on one» con lo profesionales del sector y recibirán formación específica, con el objetivo de que los proyectos presentados puedan conseguir distribución y ser exhibidos en público.

Al AMTL podrán presentarse productores con un único proyecto, sea de ficción o documental, en fase de posproducción y producido total o parcialmente en España. La inscripción de proyectos podrá realizarse desde este domingo hasta el 1 de junio de 2022, el anuncio de los proyectos seleccionados se dará a conocer el 17 de junio y el premio AMTL Wip se comunicará al finalizar los eventos de industria del Atlàntida Mallorca Film festival.