Cristina Picos y Jan Forrellat, este martes en la presentación de 'El Médico'. | P. Pellicer

TW
1

Tras su última temporada en Madrid, la nueva producción de Ignasi Vidal de El Médico, el musical basado en el bestseller de Noah Gordon, llega al Auditòrium de Palma del 12 al 15 de mayo. El montaje está producido por Dario Regattieri a través de Beon Entertainment, con música y letra de Iván Macías y Félix Amador.

Los actores Jan Forrellat (Rob J. Cole) y Cristina Picos (Mary Cullen) han hablado esta mañana en rueda de prensa sobre esta pieza, una versión «renovada» de Vidal que llega a Palma tras diez semanas en Madrid. «Vidal se acerca bastante más al libro, tiene una visión más oscura de la obra, más realista y cruda. Por decirlo así, los personajes tienen una parte menos Disney y más teatral, centrada en la esencia de cada personaje», ha señalado Cristina Picos.

Por su parte, Jan Forrellat coincide con su compañera de reparto y añade que «Ignasi ha querido dejar claro que, a parte de los personajes principales, cada uno tiene su vida, su historia» y subraya la «crueldad, la suciedad, la agresividad y decadencia del Londres del siglo XI», aunque «sin perder los momentos de aire que la función necesita, respetando las obras maestras que son el texto y la partitura».

La espectacularidad es un elemento fundamental de esta puesta en escena, con un reparto formado por 25 actores y 14 músicos y el diseño de vestuario de los casi 500 trajes confeccionado por el reconocido Lorenzo Caprile.