José Hila, Miki Jaume y Antoni Noguera, este lunes en la presentación de la programación. | Jaume Morey

TW
0

El recinto de Son Fusteret, gestionado desde 2014 por Trui, acogerá en las próximas semanas a grandes nombres del panorama musical actual. El programa veraniego, que arrancará el próximo 14 de mayo con Origen Fest Wade y concluirá el 4 de septiembre con el Origen Fest, tiene como principales protagonistas a Rosalía y Joan Manuel Serrat. La artista catalana recalará el 1 de agosto con su aclamada gira Motomami, mientras que el cantautor catalán lo hará con su gira de despedida, El vicio de cantar, el 3 de julio. El cartel lo completan, entre otros, Fito & Fitipaldis (15 de julio), Malú (16 de julio), Camilo (19 de julio), Estopa (21 de julio) o Manolo García (18 de agosto).

Miki Jaume, de Grup Trui, ha detallado esta mañana en rueda de prensa el cartel completo de la programación (que se puede consultar en wwww.sonfusteret.com) y ha señalado que puede que haya alguna otra incorporación, aunque este es «un programa sólido y variado» con «fechas icónicas, algunas de las cuales harán historia, como Serrat, que se despide de los escenarios, o Rosalía». Jaume ha insistido en la «espectacular ambientación» que se llevará a cabo en el recinto, con zonas verdes que lo harán más «agradable» para los espectadores. Asimismo, ha subrayado el esfuerzo por la sostenibilidad que pasa, por ejemplo, por la instalación de osmosis para eliminar el plástico de las bebidas.

En este sentido, el alcalde de Palma, José Hila, ha destacado el refuerzo de las líneas 3 y 10 de la EMT para que el desplazamiento también sea sostenible. Hila, así como el regidor de Cultura Antoni Noguera, han agradecido a Miki Jaume su trabajo y empeño por traer a «grandes estrellas de la música» a Palma.