Montse Torras, responsable de 2B Art Gallery, posa en el nuevo espacio expositivo de Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

«Somos la única galería de Palma que tiene vistas al mar», detalla Montse Torras, responsable de 2B Art Gallery, el nuevo espacio de Ciutat que de la calle Joan Maragall y que se inaugura oficialmente el 5 de mayo con Duality, exposición del artista madrileño Sabek. Y es cierto, desde su entrada, cuando uno sale de 2B, se ve el mar, pero lo interesante llega antes, en el interior de sus 900 metros cuadrados dedicados únicamente al street art, convirtiéndose en «el espacio más grande de Palma en este género».

Así pues, el centro se convierte en la segunda ubicación de 2B en la Isla tras su espacio de Portals Nous y es, con diferencia, el más grande. Propiedad del coleccionista Paul Bauer, Torras explica que «teníamos que estar en Palma para darnos a conocer al público mallorquín» y añade contundentemente que tienen «mucho que decir».

Este compromiso con el público es, además, algo que Torras tiene clarísimo y explica que siempre que alguien quiera ir a la galería, que tiene un horario de apertura de lunes a viernes de 10.30 a 19.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00, será «guiado por alguien, incluida yo misma, para explicar lo que está viendo», algo que se aleja de la idea del arte como «algo elitista que solo entienden las élites que se ha promovido» ya que, según incide, «el street art es cercano, habla del día a día, y lo puede entender alguien de 16 años o de 90».

De este modo, las salas se reparten en una concept store, un bar, una zona de serigrafías y una gran sala de exposición, están pobladas por obras de nombres locales como Javier Garló, Carolina Adán, Twoflü, Setdebelleza, El Pez o Joan Aguiló, así como internacionales como Sheone, Nick Walker, Buff Monster, Andy Warhol, Banksy, Daniel Arsham, Kaws o Nerone, entre otros.

«No nos limitamos a tener obras de famosos, que también las hay, sino que apostamos por artistas menos consagrados que están dentro de los movimientos de las últimas décadas», explica Torras quien avanza que también se trabajará el arte digital y que, a su vez, se ofrecen productos asequibles como serigrafías, un formato «muy vinculado al arte urbano desde siempre».

A partir del próximo jueves con Sabek arrancará la andadura de 2B Art Gallery en Palma, con una exposición nueva cada 30 días con inauguraciones el primer jueves de mes, música y presentaciones de obra gráfica cada segundo o tercer jueves de mes. Y para que la galería misma cambie con cada nuevo artista, estos pintarán las paredes de la entrada con motivo de sus exposiciones, para que lo primero que se vea al llegar sea ya su obra mientras que al salir será el mar quien reciba al espectador.