Un momento de la gala de este sábado de los premios de Ópera XXI.

TW
0

El Teatre Principal de Palma acogerá en 2023 los premios que cada año otorga Ópera XXI, uno de los encuentros más importante de la lírica en España que organiza la junta directiva de la entidad y que reúne a los teatros de ópera de todo el país. Así se ha dado a conocer durante la celebración de la edición de los premios que tuvo lugar este sábado en el Teatro Cervantes de Málaga, detalló el Consell de Mallorca en una nota.

Para elegir el nuevo escenario de estos premios, la junta directiva de Ópera XXI ha destacado el trabajo que realiza el Teatre Principal de Palma en la difusión de sus espectáculos en línea y, desde hace un año, a través de la plataforma 'Principal en la Carta'.

La gala del próximo año, en la que se entregarán los premios Ópera XXI de 2022, no supondrá ningún coste a la institución mallorquina dependiente del Consell de Mallorca, ya que la asociación operística española se hace cargo de todos los gastos de la organización.

Ópera XXI reúne a 25 teatros, temporadas y festivales de ópera estables de España y cuenta con dos teatros miembros honoríficos de gran relevancia.