Por la izquierda: Arnau Reynés, MarcosAugusto, Gori Mateu y Jaume Pellicer.    | Jaume Morey

TW
0

La XIVSetmana Internacional d’Orgue Antoni Martorell regresa a la Basílica de Sant Francesc de Palma para traer a algunos de los mejores organistas del mundo a la Isla. En esta ocasión serán StinaStrehar, Marie-FranceHeckmann, Bartomeu Manresa y Thomas Lennartz quienes ofrecerán su talento desde el templo palmesano en una edición que llega con algunas novedades. El director artístico y organista de Sant Francesc, Arnau Reynés, fue el encargado de explicar ayer desde la misma iglesia los detalles en compañía del rector de la Basílica, Gregori Mateu, el director general de promoción cultural deCort, Marcos Augusto, y Jaume Pellicer, patrón histórico de la Fundació ACA.

Así pues, este año el festival se separa en dos tandas de días. Una primera que ocurrirá los días 2 y 3, con Stina Strehar, organista de Liechtenstein, y Marie-France Heckmann, de Francia, por un lado. Mientras que el mallorquín Bartomeu Manresa tocará junto a la Coral Tritonus deCopenague, bajo la dirección de Jakob Hogsbro, el día 12, y el alemán Thomas Lennartz interpretará sus piezas el día 13 que arrancarán con una improvisación y finalizará con otra sobre temas mallorquines.

Reynés incidió que todos son de gran talento y que Lennartz, además, es un «virtuoso» de la improvisación y todos ofrecerán un cartel de calidad que podrá verse gratuitamente, aunque se aceptarán donaciones voluntarias para Càritas Mallorca. Una gran oportunidad de ver uno de los órganos más amplios de Mallorca.