El actor Jaime Lorente vendrá a Mallorca.

TW
0

El Mallorca Live Summer acaba de anunciar la celebración de una nueva fiesta en la Isla: Mel Fest. El «último gran plan del verano» tendrá lugar el 2 de septiembre en el Antiguo Aquapark de Calvià con una jornada protagonizada por cuatro de los artistas del momento: Juancho Marqués, Jaime Lorente, Dollar Selmouni y Ly Raine. Las entradas para el Mel Fest ya están a la venta en la web de Mallorca Live www.mallorcalivemusic.com y en See Tickets desde 29€ más gastos de gestión.

Juancho Marqués es uno de los nombres más influyentes del hip-hop nacional. El MC sevillano asentado en Aranjuez (Madrid) comenzó su carrera en 2009 y al año siguiente se unió a Suite Soprano, banda referente y exponente del cambio generacional de la escena. En solitario desde 2016, no ha dejado de demostrar que tiene un estilo inimitable, atreviéndose a explorar distintos sonidos, incluyendo la electrónica y el pop.

A Jaime Lorente se le conoce principalmente por sus papeles en series como La Casa de Papel, Élite o El Cid, pero el popular actor tiene una faceta musical que asomó con los temas 'Mirando al sol' y 'Corazón'. Ahora el artista apuesta por su carrera discográfica y se prepara para debutar con el EP La Noche. Esta es la primera etapa de un viaje musical que transitará por diferentes estados de ánimo entre el hip-hop, la electrónica y el pop, y en el que Jaime Lorente va a contar con colaboradores de primer nivel como Natos (Natos y Waor), con quien firma su último éxito, Guapo y Loco.

Por su parte, desde que empezó a compartir su música a través de YouTube en 2017, las canciones de Dollar Selmouni han llegado al alma de mucha gente, que las han compartido millones de veces. Sus improvisaciones y sus versos melódicos de temas como 'Chacho' o 'Cae la noche' enamoraron a la escena del hip-hop nacional e internacional. El grito de guerra con forma de disco Los Niños (2019), su estreno como actor en la película Hasta el cielo (2020) de Daniel Calparsoro y su último trabajo, Dollar Selmouni (2021), terminaron de consolidar al mallorquín como uno de los artistas más singulares del país.

Finalmente, Ly Raine lleva más de cinco años fluyendo al ritmo del R&B y el trap, sin dejar de lado el rap ya que, como ella afirma, «todos volvemos donde empezamos». La freestyler valenciana nos ganó gracias al EP La Haine (2019), sencillos como Stressed out y un estilo único. Con canciones cargadas de melancolía y existencialismo, Ly Raine está consiguiendo llevar el rap y la música callejera más allá del extrarradio. Madrid' y 'Star son algunas de las últimas muestras de una artista que no se siente atada a ningún género concreto.

Mallorca Live Summer

Mel Fest se enmarca dentro de la programación de Mallorca Live Summer, que se celebra desde mediados de julio y hasta finales de agosto de 2022 en el Antiguo Aquapark de Calvià, y que cuenta con el apoyo de instituciones como el Govern baelar a través del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) de la Conselleria de Fons Europeus; el Consell de Mallorca a través del departamento de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística y el Ayuntamiento de Calvià a través del Área de Cultura y la Fundación Calvià.