Parte del reparto de la serie de Telecinco, que estuvo en antena entre el año 2000 y 2012.

TW
0

La mala suerte se está cebando con el reparto de Hospital Central, la famosa serie de Telecinco que estuvo en antena entre el año 2000 y 2012 y batió récords de audiencia. Este viernes hemos conocido el fallecimiento de Rosa Mariscal, que interpretó a la pediatra Andrea Valverde en las seis primeras temporadas de la ficción. La muerte de la actriz se suma a la del actor Arturo Arribas, que falleció este mes de enero en un incendio.

La primera muerte prematura del elenco de Hospital Central fue la de José Conde en 2011, uno año antes de que finalizara la ficción. El actor y modelo, conocido por haber participado también en Médico de familia o Sin tetas no hay paraíso, fue hallado muerto en un edificio abandonado en Madrid. El actor, de tan solo 56 años y origen gallego, no presentaba signos de violencia, y estaba en tratamiento psicológico.

Noticias relacionadas

En septiembre del año pasado falleció Jordi Rebellón a los 64 años. El famoso actor de 64 años, que interpretó al doctor Vilches durante 256 episodios, se convirtió en toda una estrella de la televisión dando vida a este personaje, de difícil carácter pero entrañable. Rebellón comenzó a darse a conocer tras su intervención en la serie Médico de familia. Tras su consagración en Hospital Central, dando vida a Rodolfo Vilches durante doce años, participó en otras conocidas producciones como Amar es para siempre (2013-2014),​ Sin identidad (2014-2015), Cuéntame cómo pasó (2015-2016), Fago, Servir y proteger​ o ya más recientemente en Mercado central (2020-2021), donde encarnaba a Fernando, un contable con un oscuro pasado.

A finales de enero de este año conocimos la noticia del fallecimiento de Arturo Arribas, que interpretó durante 170 episodios a Lucas, miembro del Samur en la serie. Arribas, de 56 años, falleció al incendiarse su vivienda en el barrio madrileño de Tetuán tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, de la que el Samur no pudo reanimarle. El actor de televisión había trabajado en Al salir de clase o Motivos personales, entre otras series.

Jordi Rebellón y Rosa Mariscal, en una imagen de la serie.

Rosa Mariscal es la última intérprete en fallecer. La madrileña desarrolló una gran carrera en cine, teatro y televisión, aunque destacan las seis temporadas en las que interpretó a la doctora Andrea Valverde en la ficción de Telecinco. Mariscal destacó en la ficción por su relación amorosa con el Doctor Vilches, interpretado por el actor Jordi Rebellón, quién falleció a los 64 años el pasado 8 de septiembre de 2021 a consecuencia de un ictus. La actriz había participado también en películas como Agujetas en el alma o Cuando vuelvas a mi lado.