Muere la actriz Rosa Mariscal a los 52 años de edad. | Twitter: @uniondeactores

TW
2

La actriz Rosa Mariscal, quién diera vida a la doctora Andrea Valverde durante tres temporadas en Hospital Central, ha fallecido este viernes a los 52 años de edad como consecuencia de un cáncer, según informa la Unión de Actores y Actrices en Twitter. La capilla ardiente de la actriz se ha instalado en el Tanatorio Sur de Madrid.

Noticias relacionadas

La madrileña desarrolló una gran carrera en cine, teatro y televisión, aunque destacan las seis temporadas en las que interpretó a la doctora Andrea Valverde en la ficción de Telecinco. Mariscal destacó en la ficción por su relación amorosa con el Doctor Vilches, interpretado por el actor Jordi Rebellón, quién falleció a los 64 años el pasado 8 de septiembre de 2021 a consecuencia de un ictus.

La actriz participó en el rodaje de películas como Agujetas en el alma de Fernando Merinero, Cuando vuelvas a mi lado de Gracia Querejeta o Amor, curiosidad, prozak y dudas, de Miguel Santesmases. En teatro dio vida a personajes de obras como Todos eran mis hijos o Una bala perdida; y participó en cortometrajes como Cuando cae la tarde, Sótano o Una cierta idea de felicidad.