Imagen de la presentación. | Ajuntament de Palma

TW
0

La décimo segunda edición del festival PalmaDansa tendrá lugar del 29 de abril al 8 de mayo y girará en torno a tres ejes: el momento presente, el ritmo y el espacio, y las identidades. La novedad de este año, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento, es la creación de redes con otros festivales como Dansa València, Tranzfestival Bielefeld y Sismògraf, con los cuales colabora intercambiando compañías o programaciones a largo plazo. En la programación de PalmaDansa hay piezas «simbólicas» como «The Cloak», la cual inaugurará el festival con un ritual lleno de significados y que tiende puentes entre culturas, explica el consistorio.

Por otra parte, hay piezas que ponen en duda la distinción entre la realidad y la ficción tecnológica, otras que surgen de la propia consciencia y se centran en el aspecto puramente físico, unas que se cuestionan la distinción entre dentro y fuera y en otras se ve también reflejada la búsqueda de la identidad y se recupera el no-drama de la ruptura. «Igra» será el espectáculo de clausura. Esta obra reconstruye las coreografías grupales de los ballets rusos de principios del siglo XX y mira a aquella sociedad desde el presente.

Además, este año tampoco faltarán los espectáculos de calle, los cuales conquistarán espacios públicos, compartirán el movimiento y pondrán de manifiesto que «Palma se transforma y adquiere nuevos significados», destaca Cort. El festival tendrá «precios populares» y también se podrá adquirir un abono de 25 euros para todas los espectáculos s que se hagan en el teatro Xesc Forteza.