Niña Pastori, en una imagen promocional de su nuevo disco.

TW
1

Sigo navegando es el dúodécimo álbum de Niña Pastori, personaje del corazón y pilar de las esencias flamencas. En este LP, la de San Fernando deja atrás el flamenco pop, que tiene como vértice la profundidad de su voz, para ampliar su caudal melódico desde la balada, los tanguillos, la rumba y la bulería. Trui Teatre acogerá el 9 de septiembre lo nuevo de esta artista tradicional a la par que vanguardista, que vuelve a exhibir sus argumentos en una gira que la llevará por las principales capitales españolas.

Tras hacerse con un Grammy Latino al mejor Álbum de Música Flamenca, dato que subraya su excepcional momento personal y creativo, la alquimista del nuevo flamenco ha escrito un nuevo y excitante capítulo en su relación con un arte que, en sus manos, no entiende de corsés ni ataduras. Sigo navegando es pura energía Pastori, con un punto autobiográfico, un álbum donde la de San Fernando saca nuevamente a relucir su relación, personal e intransferible, con la música.

Género

A lo largo de su extenso recorrido, la artista ha demostrado que no hay género que no se pueda renovar. Desde que se inició en la música, siendo casi una adolescente, hasta la madurez de quien cumple sus bodas de plata, la gaditana se ha consolidado como un talento fundamental para toda una generación. Su voz, su nervio y el compromiso con sus raíces (tan innegociable como sus ganas de experimentar) han hecho de ella una de las artistas más respetadas y laureadas de nuestra música. Y es que pocos artistas han sabido conjugar como ella el purismo con las nuevas tendencias musicales-