Una de las obras de teatro programadas por el Principal que ahora se editan en papel, ‘La darrera opció’. | M. À. Cañellas

TW
0

Cuatro espectáculos de la presente y futuras temporadas de la cartelera del Teatre Principal de Palma dan el salto al papel con la edición de cuatro libros a cargo del sello Arola Editors. Se trata de cuatro producciones o coproducciones del espacio escénico de la calle Riera de Ciutat y son: La darrera opció, de Clara Ingold; Tanatologia, que firma Xavier Uriz; Fake, que escribe Rafel Gallego, y Escalar un gegant, cuyo autor es Bernat Molina.

El primero de estos títulos es La darrera opció, obra protagonizada el pasado diciembre en la Sala Petita del Principal a cargo de los intérpretes Clara Ingold y Josep Orfila. Producida por la sala palmesana y Rata Cultura Expandida, narra el viaje de dos amigos a un mundo desconocido en el que buscan desconectar de la realidad. Otro libro es Tanatologia, una de las obras más exitosas de los últimos meses en el Principal. Escrito por Xavier Uriz, se trata de una propuesta escénica que reflexiona sobre uno de los tabús de nuestra sociedad: el suicidio. La memoria y la identidad son otros rasgos que explora este título.

Noticias

En cuanto a Fake, se trata de un montaje que ofrece una visión diferente de las noticias falsas, sin contrastar, que cada vez están más presentes en nuestro día a día. Una radiografía del mundo actual, sumido en el poder de las redes sociales y sus peligros. Está escrita por Rafel Gallego. Finalmente, el cuarto y último lanzamiento es Escalar un gegant, una tragicomedia ligera con sabor agridulce que firma Bernat Molina, ganador del Torneig de Dramatúrgia en 2021.

Estos lanzamientos se presentarán este martes 12 de abril, a las 10.30 horas, en Llibreria Lluna (Rubí, 5). Después, el día 23 (Sant Jordi) también estarán en los estands de Llibres Ramon Llull (13.30, Plaça d’Espanya) y Quart Creixent (19.00, Plaça Major).