Visita a la exposición ‘Joan Fuster 150 aniversari’ dentro del programa | Laura Becerra

TW
0

El paisajismo en la pintura mallorquina ha sido clave en el devenir artístico de Mallorca, en los territorios de su entorno y también en los creadores que viajaron hasta la Isla atraídos por su luz y su belleza. Todo esto y mucho más se debatió este sábado en la Fundació Coll Bardolet de Valldemossa con una jornada en la que hubo conferencias, una mesa redonda y una visita guiada a la exposición Joan Fuster 150 aniversari.

La programación arrancó por el sábado por la mañana, entre las 10.00 y las 12.00 horas, con dos conferencias. La primera corrió a cargo de Joan Oliver ‘Maneu’, bajo el título Mallorca i els pintors mallorquins. Después fue el turno de otro experto, Francesc Fontbona, que en su caso hablo de Mallorca i els pintors de Catalunya.

Acto seguido, hasta las 13.00 horas, se procedió a una visita guiada a la exposición que en este momento ocupa las salas expositivas de la Fundació Coll Bardolet, Joan Fuster 150 aniversari. Precisamente, Joan Oliver ‘Maneu’ es el nieto de este exponente del paisajismo pictórico.
Luego, ya por la tarde, hubo otra charla, Mallorca i els pintors sudamericans, de Francisca Lladó, y la jornada se cerró con una mesa redonda con los tres ponentes citados.