Recreación de ‘La última cena’, de Leonardo da Vinci, que se ha realizado para la película ‘The Living Tableau’, dirigida por Armondo Linus Acosta.

TW

Una recreación fílmica de La última cena, una de las más famosas obras de Leonardo da Vinci, es lo que propone el cineasta Armondo Linus Acosta en su película The living tableau. La cinta se verá por primera vez en Baleares el próximo 13 de abril, en el Pati de La Misericòrdia (Palma), en un acto organizado por la patronal CAEB y Restauración de Mallorca. El evento arrancará a las 20.30 horas y contará con la presencia del propio cineasta. Para asistir es necesaria una inscripción previa que se debe solicitar antes de este lunes 11 de abril en la página web www.caeb.es.

Armondo Linus Acosta, conocido a lo largo de su vida y carrera por manifestar «obras de extraordinaria belleza», detallan en la web oficial del filme, da vida al poder místico de la icónica obra maestra del siglo XV de Leonardo da Vinci, La última cena, para el público del siglo XXI. The Living Tableau, con una duración de nueve minutos, «es una exquisita recreación fílmica, con detalles exactos y matices sutiles».

De esta forma, «al unir el genio del maestro del Renacimiento con la creatividad del director de fotografía Vittorio Storaro, el diseñador de escenarios Dante Ferretti y la decoradora de escenarios Francesca Lo Schiavo, cada uno ganador de tres Premios de la Academia, Acosta y su dream team artístico han capturado la luz trascendente y la transformación esencia de la tertulia más ilustre de nuestra historia; la comida final que Jesús compartió con los apóstoles antes de su crucifixión».

El director de la película, Armondo Linus Acosta.

The Living Tableau se presentó por primera vez en 2019 como parte de la celebración mundial del 500 aniversario de la muerte de Da Vinci, en conmemoración de su influencia atemporal tanto en el arte como en la vida. Además, se ha proyectado en una serie de fachadas de edificios icónicos al aire libre.