Andreu Aguiló, Bartomeu Cifre, Margarita Pérez-Villegas, Sílvia Pizarro y Aina Aguiló, este jueves en Pollença.

TW
0

Catalán de nacimiento y pollencí de adopción, Hermen Anglada Camarasa (1871-1959) dejó una huella imborrable en el imaginario de esta localidad; de hecho, gran parte de su vida transcurrió en el Moll, donde vivió entre los años 1914 y 1969, y desde 1948 hasta su muerte. Además, es el «máximo exponente» de la denominada Escola Pollencina. Ahora, el Ajuntament y el Museu de esta localidad le rinden homenaje con motivo de su 150 aniversario con la exposición Anglada-Camarasa 150 anys. Se inaugurará este domingo, a las 12.30 horas, en la iglesia del Convent de Sant Domingo, donde se podrá visitar hasta el 26 de junio.

La exhibición está integrada por un total de 66 obras del artista, entre pinturas y dibujos, que forman una muestra representativa de la obra de Anglada-Camarasa durante su carrera. Se presentó ayer con la asistencia de Bartomeu Cifre, alcalde de Pollença; Andreu Aguiló, codirector del Museo de Pollença; Margarita Pérez Villegas, directora de CaixaForum Palma, y ​​Sílvia Pizarro, comisaria de la exposición junto a Andreu Aguiló.

Algunas de las obras que se pueden ver en esta exhibición.

Emotivo

Aguiló, codirector del Museo de Pollença, contó que «esta exposición es un reencuentro con Anglada-Camarasa, y el material que presentamos es muy diverso y emotivo, con una gran representación de su obra en todos los niveles y con obras que normalmente no se exponen». Mientras, Margarita Pérez Villegas señaló que «parte de la obra de Anglada-Camarasa la adquirió en 1988 la Fundació ‘la Caixa’» y fue en 1991 cuando las obras se trasladaron de Pollença a Palma para su restauración. La colección la conforman 328 obras y 194 objetos personales del pintor, convirtiendo a CaixaForum en un «centro de estudio y divulgación de la obra de Anglada-Camarasa». Por último, el alcalde Cifre dijo que «teníamos muchas ganas da dar a conocer la obra de Anglada-Camarasa en Pollença».