Baleares participa en el festival Dansa València.

TW
0

La Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), participa por primera vez en Dansa València, el mercado y festival especializado en danza que celebra su 35ª edición en la capital de la Comunitat Valenciana. Desde el IEB se reunirán con agentes y profesionales de la danza nacionales e internacionales para visibilizar la producción cultural en las Islas, así como promocionar el mercado profesional de música y artes escénicas de Balears (Fira B!).

La presencia balear en Dansa València está asegurada con la actuación este viernes 8 de abril de Mal Pelo, del mallorquín Pep Ramis, de la compañía Unaina y de la mallorquina Eulàlia Bergadà, que actúa con Very, Very Slightly.

Mal Pelo presenta este viernes, a las 21.00 horas, en el Teatro Principal de Valencia Higlands, la última pieza de la tetralogía de la compañía inspirada en la música de Bach. La compañía, Premio Nacional de Danza 2009 en la modalidad de creación, ha ido analizando y profundizando en la escucha y la visualización de las estructuras, armonías, voces y desarrollo de su música. La obra plasma el lenguaje artístico de Mal Pelo, desarrollado a través del movimiento y la creación de dramaturgias que incluyen texto, bandas sonoras originales, música en directo, construcción de espacios escenográficos, luz y vídeo. En cuanto a Unaiuna, Óscar Pérez, Marina Fullana y Laura Lliteras presentan Goosebumps, una fusión de danza y música en un ambiente festivo.