Hugo Silva se inmortaliza en aguas del Port de Sóller. | Instagram

TW
0

Tras su paso por Menorca, el rodaje de la película El Faro se trasladó desde este lunes a Mallorca, en concreto, al Port de Sóller, desde donde primera hora de la mañana arrancaron las grabaciones. El filme, que está dirigido por la directora de cine Ángeles Hernández, está protagonizado por Hugo Silva, quien ayer dejó huella de esta primera jornada en sus perfiles de las redes sociales. Le acompañan en el elenco Irene Montalá y los jóvenes Zoe Amao y Sergio Castellanos. El Faro es una coproducción hispano argentina de Mr Miyagi Films y Vista Sur, y antes de atracar en el Port de Sóller lo hizo en Menorca, donde se filmaron secuencias en el entorno del faro de Favàritx. Un equipo de cincuenta personas se ha trasladado hasta las Islas para ejecutar este ambicioso proyecto.

Sobre la trama de esta producción, El Faro es un thriller de terror íntimo que «narra un drama familiar provocado por la pérdida de un ser querido», informaron desde la Menorca Film Commission. Los protagonistas vuelven al faro familiar después de sufrir un trágico accidente en un velero en alta mar y allí descubrirán que en el faro ocurren cosas extrañas y que un peligro los acecha si no averiguan la verdad que se esconde en él.

Un momento de la grabación de ‘El Faro’ en Menorca.
Un momento de la grabación de ‘El Faro’ en Menorca.

De esta forma, El Faro se rueda entre Menorca, Mallorca, Sant Pere de Ribes y Terrassa –estos dos últimos enclaves están situados en Catalunya–, y cuenta con el apoyo del ICAA, ICEC, Wandermoon Financio, IB3 Televisió, la Mallorca Film Commission (MFC) y la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, a través de la Menorca Film Commission. Antes de El Faro, Ángeles Hernández debutó hace dos años con Isaac (2020), cinta que ha sido estrenada en diferentes mercados del mundo, como en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, entre otros países, y ha sido seleccionada en numerosos festivales internacionales.