Los galeristas Fran Reus y Frederic Pinya. El primero toma el relevo del segundo al frente de la asociación de galeristas Art Palma Contemporani.

TW
0

El galerista Fran Reus, el espacio del mismo nombre, sustituye a Frederic Pinya, de Pelaires, al frente de Art Palma Contemporani, la asociación de galerías de arte contemporáneo de Palma. Reus contará en su equipo de gestión con la colaboración de Alejandra Bordoy y Maribel Bordoy, de Aba Art Lab. Frederic Pinya ha sido presidente de Art Palma Contemporani durante siete años, sucediendo a finales de 2015 a Xavier Fiol.

En su opinión, «tras todos estos años es necesario ahora el relevo para impulsar otras formas de hacer. Para mí ha sido un honor presidir Art Palma Contemporani y contribuir al objetivo de acercar el arte contemporáneo a la sociedad. Hemos avanzado mucho en la profesionalización de la gestión y en los programas de los eventos que organizamos, objetivos que nos marcamos como prioritarios al inicio de mi mandato».

Por ello, añade Pinya, «quiero dar las gracias a todas las personas con las que he trabajado y a todas las instituciones públicas y empresas que han apoyado nuestros proyectos. También a los medios de comunicación, sin cuya labor el objetivo de acercar el arte a la sociedad resultaría inviable, y por supuesto al público que asiste tanto a la Nit de l’Art como al Art Palma Brunch y al Art Palma Summer, que son las tres grandes referencias o al menos las más visibles del trabajo que lleva a cabo la asociación».

Finalmente, Frederic Pinya afirma que «estoy seguro de que Fran Reus y su equipo van a hacer un gran trabajo y que van a tener el apoyo de todos para alcanzar todos los objetivos. Yo seguiré a disposición en la Asociación y trabajando desde la galería Pelaires para que el arte contemporáneo y la cultura ganen protagonismo en nuestra sociedad».

Por su parte, Fran Reus subraya que «la idea es darle continuidad al trabajo que se ha llevado a cabo durante estos años, y seguir avanzando en el objetivo de promover el arte contemporáneo en la Isla. Agradezco la confianza de mis compañeros y desde ya me pongo a disposición de todos para iniciar esta nueva etapa de la Art Palma».