Tomeu Mulet y Biel Riera son Polseguera. | MIREIA BORDONADA

TW
0

Polseguera, el dúo formado por Tomeu Mulet (voz y guitarra) y Biel Riera (bajo y ritmos), presentan su nuevo disco, Ermàs (The Indian Runners / Ediciones Populares / SO-FI, 2022), este viernes 1 de abril, a partir de las 21.30 horas, en Club Mutante (Palma), donde también actuarán Sofia, DJ Pepe Arcade y Cherry Bomb. El 13 de mayo presentarán este nuevo trabajo en la Sala VOL de Barcelona, donde compartirán escenario con el trío de rock Estruç.

Ermàs es, en palabras de Polseguera, el «memento mori desde la ultratumba que nadie quiere oír». «Es un disco que trata sobre lo que se ha desvanecido, sobre la renuncia impuesta al pasado por aspirar a ser, a lo sumo, un ejemplo digno de la incompatibilidad entre algún tipo de ambición y la voluntad de querer trazar un camino propio», detallan.

Portada del disco 'Ermàs'.

El nuevo trabajo se compone de ocho canciones que van desde Optimisme hasta Debades, pasando por Un pas en fals y Prendre comiat. Son, como apuntan, «ocho pasajes desolados que pasan por delante del oyente, rehuyendo del ejercicio de estilo de Vida grisa (Bubota, 2019), su trabajo anterior, para hundirlo en el mismo estado de ánimo que ha acompañado la composición: una letanía constante de que no hay nada que hacer». Y es que, como cantan en el segundo corte, Pedregar, «passen els anys i vas tornant ombra».

Pop oscuro

Polseguera es un dúo de pop oscuro, nacido en el 2016, que, como reconocen, «mezcla clásicos de la ola siniestra británica de los años 80, la escena etérea de principios de los 90, obsesionados con mirarse los zapatos, y un toque de los grupos de ruido surgidos en el subsuelo de Los Ángeles a principios de los 2000», todo aderezado con letras, compuestas por Mulet, que «beben de escritores malditos como Blai Bonet o Andreu Vidal».