Juanan Horrach, Blai Tomás, Oscar Kapoya, Marc Bonnín, Roger Casamajor, Susy Gómez, Agustí Villaronga y Mumi Diallo en el Atlàntida Film Fest el año pasado. | E. MERCER

TW
0

El festival de cine Atlántida, que celebrará su próxima edición del 24 al 31 de julio en Mallorca, ha abierto el periodo de inscripción para los largometrajes de ficción y documentales que competirán en su sección oficial.

Según ha recordado la organización de este certamen, impulsado por la plataforma de televisión Filmin, el premio a la mejor película está dotado con 10.000 euros en concepto de derechos de distribución en España.

Atlàntida Mallorca Film Fest quiere atraer a público joven con «largometrajes que empaticen» con sus intereses y «reflejen las situaciones a las que se enfrentan las nuevas generaciones, narradas con un lenguaje próximo a ellas». Las películas que se presenten a esta sección oficial, que han de tener una duración mínima de 60 minutos, también podrán optar a los premios de la crítica y del público.