Joan Valent estrena ‘Simplicity’ con la Orquestra Simfònica. | José Sevilla

TW
0

El concierto solidario a favor de los refugiados de Ucrania que protagonizará esta noche la Orquestra Simfònica de les Illes Balears en el Teatre Principal de Palma contará con el estreno de una nueva obra del compositor Joan Valent, distinguido con multitud de premios y varias nominaciones a los Goya por sus bandas sonoras. En la velada, que arrancará a las 20.00 horas, sonará su pieza Simplicity. Las entradas para este evento siguen a la venta y también se pueden realizar donaciones en la Fila 0: ES57 0049 5755 402716320548, o en Bizum, a través del código 03680.

De esta forma, el público será testigo del estreno de Simplicity, «un viaje sonoro construido con progresiones fractales simples que, por superposición de capas sonoras, nos sumerge en un universo sonoro muy amplio y explosivo». Es una obra a la vez reflexiva, es decir, «bien en el centro de uno mismo y de sus emociones», según detallaron desde la Orquestra Simfònica. Al mismo tiempo, la actuación forma parte de Illes Sonores, programa conjunto entre la Fundació Orquestra Simfònica y la Direcció General de Cultura con el objetivo de «hacer sonar el patrimonio de Balears y dar voz a la nueva creación». Se reivindica también «el trabajo de los compositores e intérpretes de las Islas con grandes repertorios».

PALMA. MUSICA. La Simfònica da la bienvenida al 2022 con un concierto de música vienesa.

La Orquestra Simfònica actúa hoy en el Principal de Palma a beneficio de los refugiados de Ucrania.

Otra protagonista de la noche será la joven pianista rusa Alexandra Dovgan, de tan solo 15 años y una de las más prometedoras instrumentistas de su generación. En la que será su primera actuación en Mallorca, Dovgan interpretará el Concierto para piano nº2 op. 21 de Chopin, uno de sus compositores de cabecera. Se trata de una composición «de gran belleza, melódica y tintes dramáticos». Todos ellos serán dirigidos por el maestro titular de la Simfònica, Pablo Mielgo, en una velada que tratará de ayudar a las personas que están huyendo del horror de la guerra.