Alex Ceball, ante su obra en 'El Mirador'.

TW
0

El presidente de la Associació d’Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB), Alex Ceball, anunció este miércoles que ha donado a esta institución las 16 obras que conformarán su exposición en El Mirador, un escaparate artístico en el centro de Palma que promueve otro creador, Lluís Fuster, que se inaugurará el 1 de abril.

Dicha instalación lleva por título The Observers, una serie de 16 pinturas realizadas por Ceball (Santiago de Chile, 1982), en las que indaga y reflexiona sobre «la cultura del cotilleo y el alcahuetismo», informó en un comunicado. Las piezas han sido realizadas de forma exclusiva para este proyecto por invitación de Lluís Fuster.

El actual presidente de la AAVIB ha decidido donar la totalidad de las 16 obras de arte a la institución que preside, valoradas en 16.000 euros (1.000 euros cada pieza), para que sean dispuestas por la asociación para su venta o subasta y aumentar los recursos de la entidad. Con este gesto,Ceball hace un llamamiento a las socias y socios de la institución a «cuidar económicamente nuestra casa común». Tal y como él mismo explica: «La AAVIB actualmente vive de las cuotas de sus socios, no de subvenciones. Como presidente mi deber no es sólo el de aumentar los socios, sino también de mantener la salud económica de la entidad, especialmente en el momento de fragilidad pandémica donde hemos hecho todo lo posible por reforzar la solvencia de la AAVIB. Esta donación inyecta 16.000 euros de manera directa e inmediata para asegurar su operatividad y supervivencia».

El presidente de la entidad también invita a sus afiliados a comprometerse económicamente con la entidad: «Espero que este gesto motive a todas nuestras socias y socios a estar dispuestos a donar parte de su obra a la entidad y poder programar, si están de acuerdo, una subasta anual benéfica que asegure nuestra propia supervivencia en épocas de crisis».