La banda mallorquina Xanguito. | Macia Puiggros Noguera

TW
0

Xanguito es uno de los grupos más escuchados, representativos y activos de Baleares. La banda de Bunyola estrena Eufòria, su nuevo álbum. Según detallan desde el conjunto en un comunicado, se trata de un disco «más personal y electrónico» que los anteriores, donde la banda manifiesta la necesidad de «expresar todo aquello que hemos acumulado en estos dos años de incerteza y superarlos a través de la música».

Las nuevas composiciones de Xanguito explican cómo buscar la motivación per «tirar adelante en situaciones de crisis». Es un canto «a la libertad, un puente entre la melancolía y la acción, una revelación de sentimientos profundos, íntimos, que explotan en forma de canciones sinceras y cargadas de buena energía y mensajes motivadores».

El disco ha sido producido por Joan Muntaner, líder de la banda, con la ayuda del resto de músicos de Xanguito en los Quinart Studios durante 2021. Cuenta, además, con la colaboración de la cantautora catalana Sara Roy en el tema Riure y de la mallorquina Aina Zanoguera en Sempre Endavant, banda sonora de la serie Pep de IB3. Finalmente, los arreglos de producción, la mezcla y el mastering se han realizado en Alquimia Records.

Xanguito presentará Eufòria el 23 de abril en la sala Es Gremi de Palma, y el 7 de mayo en la Sala Multifuncional del Mercadal de Menorca. También se ha confirmado su presencia en la primera edición del Festival Canet Rock de Mallorca, que será el 23 de julio en Alcúdia.