La primera edición de Albopàs Fest fue todo un éxito. Fotos: SEBASTIÀ RIGO | Sebastià Rigo

TW
0

Después del éxito de la primera edición, que congregó a más de 500 espectadores y participantes, Albopàs Fest, el festival dedicado al escritor, cronista y divulgador cultural Alexandre Ballester celebrará un segundo asalto en sa Pobla del 23 al 26 de junio. La compañía Ovnipresents es la impulsora de esta cita, que también cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la localidad. «Queríamos expandir el festival, por lo que traeremos propuestas de Cataluña, Menorca y de aquí mismo, todo para hacer de Albopàs la casa de nuestros autores y autoras», afirma Bet Palou, integrante de Ovnipresents y directora artística del festival.

Bajo el lema Un feix de llum, esta segunda edición estará centrada en autores que tuvieron que escribir en tiempos de oscuridad y sufrieron la censura. «Con todo lo que está pasando hoy en día, con las guerras, la pandemia o el crecimiento de la extrema derecha, hemos querido traer propuestas de autores y autoras que tuvieron el valor de escribir en tiempos de oscuridad y de censura, para que nos inspiren en el presente», sentencia Miquel Mas Fiol, también de Ovnipresents.

Albopàs Fest

Durante los meses de abril y mayo se irán anunciando las propuestas que conformarán esta segunda edición del Festival, que cuenta con la colaboración de nuevas entidades culturales como el Teatre Principal de Palma, la Fundació Mallorca Literària o el Gremi de Llibreters de Mallorca.

Albopàs Fest tendrá una duración de cuatro días y combinará actividades para todos los públicos, como espectáculos teatrales, encuentros culturales, rutas teatralizadas, una feria del libro y mesas redondas, «todo para hacer de sa Pobla un pueblo vivo donde el teatro sirva como vínculo de unión, uno de los grandes objetivos de Alexandre Ballester», detallan desde la organización en una nota.