Cristina Gaviño, Canizales y Karen Müller, este lunes en la Feria. | R.C.

TW
0

Aina Bestard, Canizales y Toni Galmés, Francesc Grimalt y Pere Ginard son algunos de los dibujantes e ilustradores que participan en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, una de las citas más importantes de este sector. En esta edición, que arrancó ayer y se prolongará hasta este viernes, las Islas vuelven a formar parte de la programación de la mano de la Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura, que asiste mediante el Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), integrado un año más en el estand del Institut Ramon Llull (IRL).

Bestard, Canizales y Galmés forman parte además del catálogo de nuevas publicaciones que el IEB ha preparado con motivo de este encuentro. La institución, han explicado desde el Govern en una nota de prensa, también participa en el Comics Corner, una nueva sección de la feria dedicada a libros de cómic para lectores infantiles y juveniles. «Se mostrará una selección de obras de autores como Francesc Grimalt, Anabel Colazo, Víctor Escandell, los hermanos José Antonio y Javier Bizarro, o Óscar Martín», detallan. Por otra parte, el ilustrador Pere Ginard está presente en la gran exposición de ilustradores de la Feria, que anteriormente contó con Bestard y la ibicenca Violeta Lópiz.

El objetivo de la participación del IEB, apuntan, es tener citas con editores para promocionar a los ilustradores de las Islas. Muchos editores ya se han beneficiado de las subvenciones en la edición de libros del IEB. «Solo en 2021, el IEB ha apoyado 120 solicitudes de suvención para la publicación de libros, de los cuales aproximadamente 45 corresponden a libros de cómic, libros infantiles o juveniles», destacan. Asimismo, el IEB busca también hacer nuevos contactos y ampliar la red de colaboradores y editores interesados en colaborar con autores de las Islas.