El IEB promociona la industria del cómic de Baleares en la feria internacional de Angoulême (Francia). | CAIB

TW
0

La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, a través del Instituto de Estudios Baleáricos (IEB), está presente con un estand en el festival internacional del cómic de Angoulême (Francia), el más importante de Europa y un punto de encuentro estratégico de los profesionales del cómic de todo el mundo. Según ha informado el departamento que dirige Miquel Company, algunos de los autores de cómic más destacados de las Islas como Max, Pere Joan, Bartomeu Seguí, Guillem March, Anabel Colazo, Anapurna o Bàrbara Alca, están presentes en el catálogo de nuevas publicaciones que el IEB ha preparado con motivo de la cita de Angoulême, que se celebra hasta este domingo en la ciudad francesa.

Además del nuevo catálogo mencionado, el IEB mostrará también una selección de publicaciones recientes (2020-2022) de cómic e ilustración. El objetivo de la participación del IEB es tener citas con editores para promocionar los autores de cómic de las Islas.

Muchos de estos editores ya se han beneficiado de las subvenciones a la edición de libros del IEB, según han añadido. Sólo en 2021, el IEB ha apoyado 120 solicitudes de subvención para publicación de libro, de las que aproximadamente 45 corresponden a libros de cómic o libros ilustrados infantiles o juveniles. Adicionalmente, el IEB busca hacer nuevos contactos y ampliar la red de colaboradores y editores interesados a colaborar con autores del archipiélago.