La 12 edición del Atlàntida Mallorca Film Fest ha sido presentada este martes en el Museu de Mallorca. | Jaume Morey

TW
0

La 12 edición del Atlàntida Mallorca Film Fest ha sido presentada este martes en el Museu de Mallorca donde su fundador, Jaume Ripoll, ha adelantado la cartelera de artistas musicales que durante los días 24 al 31 de julio ofrecerán un total de 15 conciertos en las diferentes sedes del ciclo. Se trata del récord de actuaciones desde la primera edición con la sesión inaugural a cargo de Rita Payés y la clausura con un concierto de Amaia, contando con actuaciones de Cecilio G o Bejo, entre otros.

Además, Ripoll anunció que por primera vez el festival contará con una sección oficial en la que la mejor película recibirá un premio de 10.000 euros con el objetivo de «atraer este tipo de cine a nuevos públicos». A su vez, la cuarta edición del Mallorca Talent Hub repartirá 15.000 euros al mejor documental y 40.000 a la mejor ficción.

El resto de artistas del line up de esta nueva edición, que cuenta con un cartel diseñado por la artista Susy Gómez, incluye a Tarta Relena, Marcelo Criminal, Ortiga, Jimena Amarillo, Rocío Saiz, Baaldo, Rojuu, Marina Herlop, Alis, Varry Brava y Meneo.

A su vez, se anunciaron las diferentes sedes del festival que tendrá lugar en el cine Rívoli, el CineCiutat, el Museu de Mallorca, que fue su primera sede, Ses Voltes, La Misericòrdia, Can Balaguer y el hotel HM Palma Blanc. Por último, también se ha anunciado la intención del festival de reflexionar sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania con un foco puesto en la guerra, muy presente en los diferentes parlamentos tanto de Ripoll como de los representantes políticos asistentes como Antoni Noguera, Bel Busquets, Miquel Company o Andreu Serra.

Las películas que formarán parte del festival, así como los directores invitados y el resto de información sobre esta decimosegunda edición será anunciada más adelante.