La Simfònica de Balears rendirá hoy homenaje a los refugiados de Ucrania. | M. À. Cañellas

TW
2

El himno de Ucrania sonará esta noche en el Auditòrium de Palma de la mano de los músicos de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB). Será «en homenaje a los refugiados y a todas las personas que están sufriendo en estos momentos tan difíciles y tristes», expresó a este periódico el director titular de la formación, Pablo Mielgo. Esta especial velada musical dará comienzo a las 20.00 horas. Precisamente, la interpretación del himno de Ucrania dará el sus a este concierto en el que, después, la Simfònica tocará por primera vez la Sinfonía Alpina de Strauss. Esta obra para gran orquesta del compositor alemán requiere gran cantidad de músicos en el escenario y la orquesta estará acompañada de 35 estudiantes, todos ellos bajo la dirección de Jiri Rozen.

Noticias relacionadas

Esos cerca de cuarenta estudiantes de música forman parte del proyecto    del proyecto Academia Simfònica, un programa que está dirigido a jóvenes músicos para «abrir la orquesta y que futuros profesionales tengan la experiencia de compartir su repertorio». La Sinfonía Alpina de Strauss es un poema sinfónico para gran orquesta en el que el compositor narra la ascensión a uno de los Alpes Bávaros. El compositor, de hecho, consideraba esta pieza «su trabajo más perfecto», según informaron desde la OSIB.

El de la Simfònica no será el único evento musical que estará dedicado a los refugiados de Ucrania. La Plaça Major acogerá, a las 19.30, una concretación de cantaires de corales de Palma y la Part Forana. Dirigidos por Joan Rosselló, interpretarán la obra Dona Nobis Pacem, una conocida composición de Mozart.