Carolina Guayta, nueva directora de Can Sales.  | CAIB

TW
0

Carolina Guayta será la nueva directora de la Biblioteca Pública de Palma Can Sales, en sustitución de la anterior titular, Maria de Lluc Alemany, que se jubila tras más de 30 años al frente de la institución. La nueva responsable del centro es diplomada en Biblioteconomía y Documentación y licenciada en Documentación por la Universidad Carlos III. Asume el cargo en comisión de servicios, informó ayer la Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura.

Nacida en Palma, Guayta es usuaria de Can Sales desde pequeña y trabaja como técnica bibliotecaria de la sala infantil desde hace 15 años. En este sentido, Guayta ha ofrecido un especial apoyo a la dirección en la gestión económica, la cooperación y la representación institucional.

Vista la naturaleza de la plaza, que puede ser ocupada por funcionarios de carrera de cualquier administración, la Direcció General de Cultura abrió una convocatoria para cubrirla, solicitando a los candidatos un proyecto de dirección y un currículum. Al concurso se presentaron cinco personas, de las que se evaluó la experiencia en la gestión de bibliotecas, la titulación especializada en Biblioteconomía y Documentación, y la presentación de un proyecto solvente de dirección. De este proceso resultó la elección de Guayta para ocupar la plaza en comisión de servicios. La Direcció General de Cultura agradece a Maria de Lluch Alemany todos los años de trabajo dedicados a la biblioteca, primero en su anterior sede, en la Casa de Cultura en la calle de Ramon Llull, y en los últimos años en el edificio de Can Sales.

Renovación

La renovación en la dirección llega meses después de la implantación de un nuevo sistema de autopréstamo en la biblioteca, que ha permitido agilizar y modernizar el servicio: la gestión del préstamo de documentos, la renovación y consulta de manera totalmente autónoma, sin tener que pasar por el mostrador de préstamo. Además, Can Sales tiene en marcha obras por valor de 650.000 euros, de rehabilitación del tejado de la biblioteca y de puesta a punto de la climatización del edificio, a cargo del Ministerio de Cultura, tal y como informó en primicia Ultima Hora.