El conjunto Dulzaro, en una imagen promocional.

TW
0

El grupo Dulzaro, con base en la ciudad de Valladolid, viaja esta semana a Mallorca para realizar su primera gira de conciertos junto a la Orquestra Lauseta, bajo la dirección de Xisco Amengual. El Teatre Municipal de Muro, el Teatre de Lloseta y el Auditori de Porreres son las tres localizaciones en las que este conjunto musical, junto a la citada formación, fusionará su particular folclore con la música clásica, utilizando las obras de Federico García Lorca como eje principal.

Dulzaro amb corda es el título que recibe este show, que funde «a la perfección la vanguardia, el folklore castellano, la electrónica y el sonido de una de las orquestas más destacadas de la geografía balear», detallan en un comunicado. Un espectáculo que mezcla instrumentos tradicionales de Castilla y León, el imaginario de García Lorca y los arreglos para orquesta de cuerda realizados por el premiado compositor de música para cine Óscar Martín Leanizbarrutia.

Vanguardia

Dulzaro menciona también que «el objetivo es unir vanguardia y tradición y nos hace muchísima ilusión salir de nuestra tierra para que conozcan nuestra propuesta en otros lugares y puedan acercarse al folclore castellano, al igual que visibilizar las diferentes obras de Lorca desde una perspectiva ligada a la música electrónica».

Las fechas y lugares en los que se podrá disfrutar de este espectáculo son: el día 12 de este mes, a las 20.00, en el Teatre Municipal de Muro; el día 19, a la misma hora, en el Teatre de Lloseta, y el 20, a las 19.00, en el Auditori de Porreres. Las entradas ya están a la venta en las respectivas páginas web de estos espacios.