El espacio ubicado en Alaró aglutina estas tres formas de entender el arte que se complementan a la perfección. | Redacción Cultura

TW
0

El espacio de Natalia Bento en Alaró es más o menos nuevo, pero llega pisando fuerte. Abierto en mayo del año pasado, la galería llega para hacer ruido y remover no solo el pueblo en el que se aloja, sino la esfera cultural isleña. Para ello, Bento compagina diferentes actos y actividades artísticas como exposiciones y conciertos, como el que tiene lugar hoy mismo a cargo de MaQaM y su música de corte espiritual y que se suma a Fissures, una colectiva que estará disponible hasta el día 19 de este mes.

La culpable de todo esto, Natalia, destaca que llegó a Mallorca «por amor» y que, una vez aquí, «quise montar un espacio». Dicho y hecho, aunque seguramente fuera algo más complicado de lo que pueda parecer, y ya en mayo de 2021 arrancó todo con A mar abierto, de Oscar Bento. A ello le seguirían Cristina Guerrero, Isabelle Fournet y Katrin Kirk hasta llegar a Fissures, la exposición actual, que conforman Teresa Matas, Miquel Segura y Tomeu Simonet.

Esta colectiva junta obras de estos tres reputados artistas en las que se tratan temas como la sanación y las heridas a través de la obra gráfica. La propia Natalia destaca que ella nunca «había vendido obra de este tipo» y explica que «los tres estilos se complementan muy bien» en esta terna.

Actividades

Por otro lado, la galerista también confiesa su interés de querer convertir el espacio en un lugar muy vivo a nivel cultural con diferentes cosas en mente como talleres, residencias artísticas, exposiciones y conciertos. Todo ello con el mucho trabajo que conlleva ya que «yo lo llevo todo», razón por la cual el horario del espacio es de 11.00 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas except los sábados, con un único horario de 11.00 a 14.00 horas. También trabajan con cita previa.

El tipo de arte que se puede encontrar en el espacio es «minimalista» y «no figurativo», aunque Natalia confiesa que se mueve «por pura intuición» aunque «destinado a la venta», ya que, como con todo, hay facturas que pagar.

Además se pueden encontrar obras concretas de otros muchos artistas como Miquel Barceló, Joan Bennàssar, Rafa Forteza, Pep Llambias, entre otros. Así, esta apasionada por la cultura y el arte, se siente tan integrada en la «bucólica» Alaró, la cual no duda en catalogar de «cuna de artistas» y en la que ya se deja notar la presencia de este nuevo espacio artístico.