El rapero Sharif, en una imagen promocional de ‘De inmensidades’.

TW
0

De inmensidades (2021) es el título del quinto disco de estudio del rapero Sharif (Zaragoza, 1980), que regresa con nuevas sonoridades y letras más punzantes, poderosas y un punto canallas, fruto de la investigación e introspección a la que le llevó la pandemia. La sala Es Gremi acogerá esta noche la gira del ex Fuck tha Posse, a las 21.00.

En su nuevo trabajo, el zaragozano deposita su confianza en el productor Gordo del funk, él es la manija que apunta la dirección en la que se mueven las grabaciones, mezclas, arreglos e instrumentaciones de un renovado Sharif, que irrumpe con nuevos sonidos y una estética pulida, que no deja indiferente a nadie, consiguiendo penetrar las emociones con elegancia y sutileza.

La guinda la pone la extensa nómina de voces invitadas que aportan mayor diversidad. Entre ellas, encontramos nombres consolidados como los de Karen Méndez, Acción Sánchez, La Sra. Tomasa y Juanito Makandé, entre otros. Rodeado de semejante cuadrilla, Sharif ha parido un disco poliédrico, trufado con letras que escudriñan la realidad desde diferentes flancos. Textos con un fuerte componente existencialista, a los que el MC maño se resiste a calificar como poesía. Su rico ecosistema sonoro le hace guiños al trap, al ambient y a los sonidos latinos. Esta variedad de registros acerca al público el pintoresco mundo interior de un tipo que lleva más de 20 años dedicados al arte de escribir versos.