Polémica en los Oscar.

TW
0

La Academia de Hollywood mantendrá su decisión de anunciar los ganadores de ocho categorías de los Oscar antes de que empiece la ceremonia televisada, a pesar de la mala recepción ha tenido entre sus miembros y del boicot que han propuesto los afectados por el cambio. La ejecutiva insiste en que «la emisión televisada celebrará todas las categorías», pese a que un puñado de premiados quedarán fuera de la señal en directo.

De las 23 categorías que conforman los Oscar, ocho se anunciarán antes de que arranque la gala del 27 de marzo, mientras termina la alfombra roja, aunque la Academia asegura que los ganadores recibirán el premio con el público ya sentado en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Luego, durante la retransmisión, se emitirá un resumen con las reacciones de los vencedores.

Este cambio afectará, entre muchos otros profesionales que aspiran a la estatuilla dorada, a los españoles candidatos a un premio de la Academia de Hollywood, como es Alberto Iglesias (candidato por la banda sonora de Madres paralelas) y Alberto Mielgo, por el cortometraje de animación El limpiaparabrisas, en la que trabaja el mallorquín Daniel Peixe.