Parte del elenco de la ficción germana y miembros del equipo posan en la playa de Can Picafort. | Drehstart

TW
0

La serie alemana Der König von Palma (en castellano El rey de Palma), que se rodó en Mallorca el año pasado, se estrena este jueves en la plataforma de streaming RTL+. Se trata de una de las series más esperadas en el país germano, aunque se desconoce cuando se podrá ver en España. La ficción está protagonizada por el actor Henning Baum, muy popular en aquel país, que se mete en la piel de un padre de familia que a finales de los años 90 se traslada con su esposa y sus dos hijos a la Isla con la intención de abrir una cervecería y empezar de cero. No le será fácil, puesto que se presentarán algunas complicaciones relacionadas con Son Banya y el tráfico de drogas.

Der König von Palma cuenta, además, con la participación de un extenso elenco de actores y actrices locales, como Santi Pons, Aina Compte, Irene Salord, Marc Joy o Núria Hosta, entre otros. Los dos primeros, Compte y Pons, tendrán papeles más relevantes, quienes se meterán en la piel de dos mallorquines que servirán de nexo del protagonista de la serie con los capos de la droga de la Isla.

Escenarios

Los escenarios escogidos por la RTL alemana para rodar esta ficción, que está compuesta por un total de seis episodios, fueron principalmente Can Picafort y la Platja de Palma. De hecho, la cervecería que regenta el protagonista de la serie junto a su esposa es un auténtico restaurante de la costa de Can Picafort, el mítico Oasis, que se engalanó para la ocasión emulando a los bares y restaurantes que se podían ver en la década de los 90.

Momento de la serie alemana ‘Der König von Palma’.

Precisamente, el rodaje de Der König von Palma fue una de las producciones que recaló en la Isla en 2021 y, durante su estancia en Can Picafort y la Platja de Palma, llamó la atención de los ciudadanos y otros curiosos, ya que en pleno mes de abril lo habitual es que reine la tranquilidad previa a la llegada masiva de turistas. Además de esta ficción, también se rodaron en esos meses en Mallorca la película Garra, con Adam Sandler, que debutará en junio, y otra serie alemana, Kloe, del gigante Netflix.