Poster de 'Vikingos: Valhalla'.

TW
0

El pasado 30 de diciembre de 2021 se emitía el último episodio de la sexta temporada de Vikingos después de siete años y 89 episodios a sus espaldas. Los guerreros nórdicos más sanguinarios, encabezados por el héroe Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), se despedían con una promesa: volver con una secuela en la que sus descendientes siguieran conquistando territorios europeos.

Esta nueva trama nos traslada al siglo XI, 100 años más delante de los eventos acontecidos en Vikingos, y nos introduce nuevos personajes históricos como Leif Erikson, Freydis, Harald Hardrada o el rey Guillermo I de Inglaterra. A caballo entre la realidad y la ficción conoceremos nuevos relatos de aventuras, usurpaciones, amor, traición y mitología.

Cuántos episodios tiene 'Vikingos: Valhalla'

La primera temporada de Vikingos: Valhalla consta de ocho episodios y se estrena el próximo viernes 25 de febrero en Netflix. Para hacer más amena la espera, te contamos todo lo que sabemos de ella y las caras conocidas que podrás encontrarte a lo largo de sus capítulos. Por lo que se puede observar en sus primeros avances, seguro que no tendrá desperdicio.

Qué cuenta la serie

Aunque por su nombre pudiera parecer que este spin-off nos traslada al Valhalla del que tanto oímos hablar a Ragnar, Floki y compañía (ese enorme y majestuoso salón donde el dios Odín recibe a los vikingos muertos en combate), la ficción no tiene lugar en la mitológica ciudad de Asgard, sino en territorios que ya conocimos en la serie original como Kattegat, Uppsala o Inglaterra.

En esta nueva narrativa los vikingos procedentes de diferentes lugares de Escandinavia se reúnen para viajar a Inglaterra y vengar el exterminio de miles de sus hermanos, cometido por el rey inglés Etelredo I con la Masacre del Día de San Bricio. Liderados por el rey vikingo Canuto, cruzarán de nuevo los mares para saquear y conquistar nuevas ciudades inglesas, como Londres.

Vikingos: Valhalla introduce además un nuevo e importante conflicto: las desavenencias entre vikingos paganos y vikingos cristianos, a medida que estos últimos se fueron convirtiendo a lo largo de los años. Un choque ideológico y religioso que amenaza la estabilidad del pueblo y que podría desencadenar una guerra civil.

El equipo tras las cámaras

Antes de que acabara la sexta temporada de Vikingos, su creador Michael Hirst legó en Jeb Stuart (Jungla de cristal, El fugitivo) el cargo de creador y showrunner de este spin-off. Hirst, quien seguirá unido a esta nueva ficción como productor ejecutivo, encomendó a su sucesor la petición de que hiciera algo que «se percibiera con nostalgia».

Repiten como productores nombres como James Fynn, Sheila Hockin o John Weber, así como Steve Saint Leger en la dirección de algunos capítulos, mientras que en el papel de guionistas se estrenan Vannessa Alexander, Declan Croghan o Eoin McNamee.

Pese a la intención de hacerlo de la manera más próxima posible al final de Vikingos, el rodaje de este spin-off, localizado en Irlanda, sufrió varios retrasos: primero, la aparición de la pandemia y, más tarde, el positivo en COVID-19 por parte de su personal. Sin embargo, el equipo ya tiene filmados 24 episodios, divididos en tres temporadas de ocho cada una de ellas.

Los personajes de la serie

Puede que los mayores fans de Vikingos echen de menos al reparto original en esta nueva entrega. Sin embargo, pese a la ausencia de nombres como Travis Fimmel, Katheryn Winnick, Alexander Ludwing o Gustaf Skarsgard, el spin-off se apoya en un fuerte reparto que no dejará a nadie indiferente. Sam Corlett, conocido por interpretar al joven Caliban en Las escalofriantes aventuras de Sabrina, será Leif Eriksson, un groenlandés, experto marinero y luchador, que ejercerá un papel muy importante en la empresa liderada por el rey Canuto, desplazada hasta Inglaterra.

Leo Suter, a quien hemos visto en series como Sanditon, Clique o Victoria y en la película Maléfica, interpretará a Harald Sigurdsson, un vikingo de la nobleza noruega. Carismático, amigo de sus amigos, tolerante con la religión cristiana y la pagana y por último, ambicioso (como todo buen vikingo).

Frida Gustavsson (The Witcher, Partisan, De utvalda) será Freydis Eriksdotter, la hermana de Leif. Una mujer fuerte, luchadora, que llega a Kattegat en busca de venganza y se ve envuelta en más de un problema por sus arraigadas creencias paganas mientras que, al mismo tiempo, se enamora de un cristiano.

Bradley Freegard (Keeping Faith, Gwaith/Cartref) como el rey Canuto de Dinamarca, un líder importantísimo en la historia del pueblo vikingo en el siglo XI, artífice de numerosos saqueos y conquistas. Un hombre muy inteligente y ambicioso que mantiene cerca tanto a amigos como a enemigos.

Completan el casting principal Jóhannes Jóhannesson como Olaf Haraldson, Laura Berlin como Emma de Normandía (descendiente del mismísimo Rollo Lothbrok), Caroline Henderson como Haakon y David Oakes como Godwin, entre otros.

Ya tenemos el enclave histórico, la trama, el equipo creativo y el reparto de la próxima ficción de acción y aventuras de Netflix. No faltarán escenas de lucha y conquista, de amor, de sacrificios a Odín, de sorprendentes traiciones. Ya solo queda ponerle corazón como ingrediente estrella, y eso es algo que la serie original supo hacer con virtuosismo.

Vikingos: Valhalla se estrena en la plataforma de streaming el próximo viernes 25 de febrero y todo apunta a que será todo un éxito entre la gigante horda de fans que lleva más de un año esperando este momento.