Teniu ganes d’escoltar un tema nou? No volem fer spoilers… però estigeu preparats per la setmana vinent ❤️ https://t.co/U39pF8pHoh | Twitter: @Antonia_Font

TW
0

El grupo mallorquín Antònia Font ha lanzado este viernes «Una daixona de pols», el segundo tema del nuevo disco que la banda prevé publicar el próximo mes, después de nueve años de silencio. Antònia Font ha anunciado en sus redes sociales el lanzamiento de la nueva canción de su décimo álbum después de que el pasado diciembre dieran a conocer «Un minut estroboscòpia», un primer adelanto que «pega de pleno con la esencia» de la banda.

El grupo, formado por Joan Miquel Oliver, Jaume Manresa, Joan Roca, Pau Debon y Pere Debon, vuelve a la acción con «Una daixona de pols», un concepto del lenguaje mallorquín «para designar cosas que ahora mismo no sabemos o no recordamos como se dicen». «Una partícula de polvo que atraviesa un rayo de luz por la ventana, como una luna que atraviesa los anillos de Saturno. ¿Las cosas pequeñas, las cosas descomunales, el sentido de la vida, vida urbana, escuchar el roce de la autopista y pensar qué puede valer un día en euros, 1.000 euros? ¡Qué va, 6 euros como mucho!», han dicho respecto a su nuevo trabajo. «El amor imposible, que no debe serlo porque nosotros lo hemos podido ver, el croquis fugaz de tus glóbulos oculares y de repente, una cosa insignificante lo significa todo», han continuado.

La banda mallorquina anunció su separación hace nueve años tras dieciséis sobre los escenarios y con nueve discos publicados, y se reunió de nuevo en 2018 para actuar en un concierto por la libertad de expresión que reunió a unas 8.000 personas en el recinto Palma Arena, en la capital balear. El grupo, que el pasado verano comunicó su intención de volver a unir sus voces, volverá a los escenarios el próximo 11 de junio en el Primavera Sound (Barcelona) y actuará el 18 de junio en la localidad mallorquina de Inca, con Miquel Serra como telonero.

Antònia Font también ha confirmado que el 9 de julio actuará en Concerts de Vivers (Valencia), un concierto que abrirá Maria Jaume, y el 15 de octubre se subirá al escenario del Palacio Sant Jordi, en la ciudad condal, con el grupo de rock-pop Da Souza como invitados.