Una pieza teatral dirigida por Sergi Marí. | Redacción Digital

TW
0

Ya está aquí el ansiado fin de semana y, con él, llegan los planes de ocio y cultura en Mallorca. Entre las actividades previstas estos días, destacan los monólogos, las obras de teatro y los estrenos de cine. También hay cabida para la parte educativa, con una exposición perfecta para realizar en familia, que se convertirá en todo un viaje por el Egipto de los faraones. Todo un abanico de eventos para distintos gustos y públicos. Ya sea en familia, en pareja o con amigos, aquí hemos seleccionado las mejores ideas para aprovechar los días libres y exprimirlos al máximo:

Risas aseguradas

¿Qué mejor que acabar la semana riendo para olvidar los problemas del día a día? Este fin de semana lo copan los monólogos y los shows cómicos en Mallorca. El programa de radio protagonizado por David Broncano, Quequé e Ignatius, en directo desde el Trui Teatre. Otro conocido rostro, la televisiva estrella Paz Padilla, también visitará la Isla. Lo hará para protagonizar su show El humor de mi vida, este viernes, sábado y domingo por la tarde en el Auditorium de Palma. Y, en el Auditorium de Sa Màniga, el cómico Pau Quina Jaume hablará de la muerte, bajo el prisma del sarcasmo y la ironía.

Noticias relacionadas

Estrenos de cine

Los amantes del plan de cine y cena con amigos pueden elegir este fin de semana entre varios estrenos: Muerte en el Nilo, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Agatha Christie en la que el detective Poirot investiga el asesinato de una joven rica heredera de vacaciones en un crucero. También encontramos en la cartelera CODA, adaptación de la francesa película La familia Bélier. Eso sí, si algo sobresale en la cartelera es el esperado estreno del cantante Maluma en el cine con Cásate Conmigo. La película cuenta la historia de una estrella del pop es abandonada en el altar y se casa con una persona aleatoria entre el público.

Una noche en el teatro

El Teatre Principal de Palma trae Hamlet, una versión del clásico personaje de Shakespeare bajo la dirección de Joan Fullana. El Auditorium de Manacor, este sábado por la tarde ofrece una mirada crítica sobre el patriarcado con Arminda, una història d'homes. También para reflexionar tenemos La meva violència, en el Teatre d'Artà. Una obra sobre quienes son incapaces de adaptarse a los cambios.

Un viaje al antiguo Egipto

Aprender y fascinarse con las maravillas del antiguo Egipto. Eso es lo que promete la nueva exposición del CaixaForum, en el Gran Hotel de Palma. Unas 130 piezas del British Museum conforman la exposición, entre las que sobresalen antiguas piezas de orfebrería, bustos y relieves de templos. Este fin de semana organizan visitas guiadas por la exposición, en las que un guía educativo explicará las claves para entender la sociedad y los rituales de la época. Una perfecta actividad en familia. Faraón. Rey de Egipto presenta estos objetos para explicar la vida de aquel entonces, prestando especial atención a distintos aspectos del monarca egipcio como el carácter divino de los faraones, la simbología de las vestimentas y las joyas, la religiosidad, los rituales, la organización administrativa del país, las guerras expansivas y de protección y, por supuesto, la intrigante vida de palacio.