El Castell de Bellver ‘viajó’ a la Tierra Media el pasado domingo con motivo de este acto. | Laura Becerra

TW
0

El Castell de Bellver fue escenario este pasado domingo de un evento privado organizado por Amazon Prime Video para promocionar su nueva serie, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, tal y como informó este lunes Ultima Hora en exclusiva. La plataforma de streaming invitó a una veintena de creadores de contenido digital especializados en el universo Tolkien a disfrutar de un pase en primicia del primer teaser de la ficción en un acto que transformó Bellver en una localización de la Tierra Media, con decoración y una cena temática para la ocasión. Este diario pudo saber que todo se grabó de cara a un futuro spot de promoción de la serie, que se estrenará en todo el mundo el 2 de septiembre.

Noticias relacionadas

El evento de Amazon Prime Video se estuvo gestando desde primera hora de la mañana del domingo y llamó la atención de las personas que por allí paseaban. Fue por la tarde cuando se cerró el recinto de Bellver y el acceso se restringió a los invitados y a los miembros de la organización. Según pudo confirmar este periódico, el gigante del streaming pagó por el alquiler de la fortificación, aunque desde Cort no quisieron especificar la cantidad abonada por la empresa que dirige Jeff Bezos y solo explicaron que «pagaron la tasa habitual en estos casos».

Imágenes de ‘influencers’ del evento de Amazon Prime Video en Bellver.

El avance, que se estrenó en Internet la pasada madrugada, muestra los impresionantes escenarios de la serie, dotada de una ambientación muy similar a la trilogía de películas. La plataforma desveló también el nombre de los siete personajes principales: Prince Durin IV (Owain Arthur), Princess Disa (Sophia Nomvete), Elrond (Robert Aramayo), Galadriel (Morfydd Clark), Arondir (Ismael Cruz Córdoba), Bronwyn (Nazanin Boniadi) y Halbrand (Charlie Vickers). La trama de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se sitúa «miles de años antes» de los eventos narrados en El Hobbit y en la trilogía original que dirigió Peter Jackson.