La actriz y directora Verónica Echegui posa con el Goya al 'Mejor corto de ficción'. | Efe

TW
5

Verónica Echegui, directora del mejor cortometraje de ficción de los Goya por 'Tótem loba', ha agradecido a la Academia que «ponga el foco» en esta historia, que recrea la supuesta tradición de un pueblo donde los hombres se disfrazan de lobos y salen a cazar a las mujeres. La actriz y realizadora ha invitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presente en la gala en Valencia, a ver la pieza: «Tómatelo en serio», ha pedido. Echegui ha mostrado su satisfacción por el Goya logrado, puesto que da a esta historia contada desde una perspectiva feminista «la relevancia que tiene».

Y se ha dirigido al presidente del Ejecutivo, para decirle: «Me encantaría que la vieras con tus hijas y con tu mujer y luego hablamos. Tómatelo en serio». Asimismo, ha expresado su agradecimiento a las 60 personas que «se dejaron la piel» por este proyecto, ya que a ellos se lo debe «todo».

El cortometraje está producido por el actor, presentador y productor valenciano Arturo Valls, quien, como es habitual, ha hecho gala de su humor. «Voy a ser a breve porque, si no, va a ser más largo el discurso que el corto. Este premio es de categoría. Adéu», se ha despedido.