El director Joan Bover posa en la alfombra roja a su llegada a la gala de la 36 edición de los Premios Goya que tiene lugar este sábado en el Palau de les Arts de Valencia. | Efe

TW
0

El viaje de Ulisses, la película del mallorquín Joan Bover, finalizó un poco antes de tiempo al lograr Mama, de Pablo de la Chica, alzarse con el Goya a Mejor Cortometraje Documental en la 36 gala de los premios del cine español.

El filme ganador narra la historia de Mama Zawadi y sus «bebés», bebés chimpancés huérfanos traumatizados por la violencia que amenaza su extinción, encuentran su propio santuario juntos en el Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro.

El corto de Bover, por su parte, explica habla de la odisea de la orca Ulisses, apresada en Islandia en 1980 y que, tras pasar varios años en el acuático de Tarragona, fue trasladada al Sea World de San Diego, donde continúa su cautiverio.

Se impuso, además de a Bover, al Dajla: cine y olvido, de Arturo Dueñas, y Figurante, de Nacho Fernández, una de las favoritas de esta edición en su categoría.