Joan Bover se decantó por un esmóquin de Calvin Klein. | Efe

TW
1

La gala de los Goya tiene como representantes de nuestra tierra a los cineastas Joan Bover, Agustí Villaronga y Daniel Monzón. Los tres optan a un ‘cabezón’, pero antes de llegar al Palau de les Arts de València todo eran nervios, a pesar de que no era la primera vez en los Goya para ninguno de ellos y, sobre todo, desprendían elegancia.

En el caso de Bover, a quien pudimos ver vestido de un esmoquin de Calvin Klein, lució elegante en la alfombra roja justo antes del inicio de la gala, en la que jugueteó con una cámara de alta velocidad capaz de crear imágenes a cámara lenta con la que se realizaron divertidos vídeos. El cineasta pronto al evento arropado por familiares y colegas como Marcos Cabotà. Por su parte, Villaronga, que llegó de la mano de la poética cinta El ventre del mar, con la que optaba a Mejor Guion Adaptado, ya más curtido en estos ruedos, posó con naturalidad ataviado con un estilizante traje negro y compartió un posado junto al también nominado Bover.

Villaronga por un traje negro.
El realizador Daniel Monzón posó junto al guionista Jorge Guerricaechevarría.

Finalmente, Monzón, cuya cinta Las leyes de la frontera aspiraba a seis posibles premios, aunque a título personal competía por Mejor Guion Adaptado, también acudió a la cita en València con la tranquilidad de «haber hecho los deberes» en ediciones previas, tras conquistar a los académicos en 2010 con Celda 211. Monzón apareció con un clásico traje negro con corbata y camisa blanca.