El músico mallorquín ha fallecido la tarde de este sábado a los 77 años de edad en el hospital de Son Espases. | M. À. Cañellas

TW
8

¿Quién no ha bailado en alguna ocasión con las canciones Black is Black o Bring a Little Lovin? Sin duda estos temas se han convertido en himnos que han trascendido generaciones de todo el mundo, encumbrando a Los Bravos a lo más alto de las listas de éxitos. La tarde de este sábado, el bajista de la mítica banda, Miguel Vicens, ha fallecido en el hospital de Son Espases a los 78 años de edad, víctima de una neumonía.

Noticias relacionadas

Más de medio siglo después de esos hits, Vicens tenía que subirse de nuevo al escenario el próximo 5 de marzo en Trui Teatre con el batería del conjunto, Pablo Sanllehim. Tal y como ha asegurado a Ultima Hora este músico, Vicens encaraba la cita con «mucha ilusión» y, por ello, el espectáculo seguirá adelante. «Será una muy buena ocasión para recordar su figura. Mientras tocamos, proyectaremos imágenes suyas», ha detallado Sanllehim, que ha reconocido sentir «un gran vacío» tras conocer la triste noticia. En este concierto participará el cantante británico Bruce Game, Jo Pro, Jaume Amengual, Frank Prohens, Sergi Tomàs, Isadora Ferreras y Miriam López.

Miguel Soler, colaborador de este periódico, cuenta que estaba «echando una mano» a Sanllehim y Vicens en este esperado regreso de Los Bravos. «Era una gran persona, un tipo magnífico, muy cordial y respetuoso», afirma. Por su parte, Miki Jaume, gerente del Grup Trui, insiste en que era «un gran profesional y una bellísima persona». «Ha marcado una buena parte de la historia musical con Los Bravos, grupo histórico del rock and roll. He crecido con ellos y también de ellos aprendí muchísimo a nivel profesional, como representante», declara. «Ha sido un golpe durísimo, tenía muchas ganas de verle de nuevo sobre el escenario de Trui», concluye.