▪️Amb Maria Antònia Oliver ha partit part de llengua, de cultura i de país. Gràcies per tant. Descansi en pau. https://t.co/PlrJdbxGgB | Twitter: @ocbcat

TW
0

El mundo de la cultura de Mallorca y del conjunto de las tierras de habla catalana permanecen en la incredulidad tras conocer que la autora de Manacor Maria-Antònia Oliver ha fallecido este jueves. Para la Obra Cultural Balear (OCB) no hay duda: era un elemento indispensable. Con Oliver «ha partit part de llengua, de cultura i de país». El escritor J.M. Vidal-Illanes ha corroborado tras la luctuosa noticia que «febrer és el mes més gris de l’any». Las redes sociales se han convertido desde primera hora de esta tarde en un gran libro abierto de condolencias donde se expresan las personas que aprendieron a valorar la obra de la autora y a quererla por su calidad humana.

Además de la OCB otras entidades culturales como la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC) han emitido sus condolencias. Así lo han hecho, entre otros, la presidenta del Govern, Francina Armengol, el Ajuntament de Manacor, su ciudad natal, y la Direcció de Política Lingüística del Consell, que ha recordado que Oliver fue reconocida con el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes. Con todo, compañeros de profesión, organizaciones y personalidades de distintos ámbitos a ambas orillas del Mediterráneo han tenido un momento de recuerdo para la escritora balear en su despedida. Descanse en paz.