Uno de los referentes de Paula Ribó es Tomeu Penya. | Twitter: @TomeuPenya

TW
3

Rigoberta Bandini, la artista revelación de las últimas semanas, ha confesado en una entrevista en televisión que es fan de Tomeu Penya. A pesar de que finalmente no representará a España en el próximo festival de Eurovisión, nadie ha podido escapar del pegadizo estribillo de su tema 'Ay, mamá'. En plena explosión de popularidad, la catalana cuenta que las letras de la estrella del rock mallorquín son una fuente de inspiración.

«Marisol y Mocedades son dos de mis referentes, aunque tengo muchos otros como Albert Pla o Tomeu Penya», confiesa Paula Ribó en un vídeo que ha compartido el propio Penya en sus redes sociales. Además, la catalana se atreve a entonar una estrofa del tema Festejam del cantautor de Vilafranca de Bonany. Tras salir a la luz este documento gráfico, que se ha viralizado en redes sociales, los fans reclaman una colaboración de los dos artistas.

Rigoberta se ha convertido en toda una revelación, a pesar de su nombre real es Paula Ribó, según explica eligió el nombre artístico por el personaje que el escritor John Fante desarrolló en libros como Pregúntale al polvo. Es actriz de doblaje y cuando era niña puso voz a la hermana del personaje infantil Caillou. Antes de participar en el Benidorm Fest, fue incluida en la lista de los 100 españoles más creativos de Forbes dentro de la categoría de arte en 2021. Ese mismo año también lanzó dos temas que aumentaron su notoriedad: Perra y A ver qué pasa, que fue la banda sonora del anunio de verano de la cerveza Estrella Damm.