Roberto Pérez Toledo junto al equipo de la producción de 'Lo que ocurre en Cap Vermell'. | ARCHIVO

TW
1

El director, guionista y productor Roberto López Toledo ha muerto a los 43 años en Madrid, según ha informado la Academia de Cine, dejando tras de sí un legado prolífico con tres largometrajes a sus espaldas, y muchos cortos, uno de ellos, Lo que ocurre en Cap Vermell, rodado en Mallorca. Su fallecimiento, además, ha coincidido con la presentación de su primera obra de teatro, Manual básico de lengua de signos para romper corazones, en el Teatro María Guerrero, que da prueba de lo activo que siempre ha sido López Toledo en la creación.

Natural de Lanzarote, un derrame cerebral le dejó en una silla de ruedas desde los 14 años, aunque eso no ha impedido acumular más de 40 títulos entre largos y cortos. Su obra ha estado muy vinculada al cine LGTBIQ+, con títulos como Seis puntos sobre Emma o Al final todos mueren. En Mallorca fue donde rodó Lo que ocurre en Cap Vermell, cortometraje que contó con la participación de actores isleños como Toni Sastre o Ann Perelló. El estreno de la cinta contó con la presencia de los actores y varios famosos que asistieron al Cap Vermell Park Hyatt Mallorca para celebrar la presentación de un trabajo que llevó un mes de trabajo.

MALLORCA - Roberto Pérez Toledo rueda en la Isla la película ¿Lo que ocurre en Cap Vermell¿
Un instante de la producción del corto 'Lo que ocurre en Cap Vermell', rodado en Mallorca.

López Toledo debía participar este lunes en un encuentro en la Academia de Cine que incluía la exhibición de otros cortometrajes suyos y se mantuvo activo tanto en redes como en su labor creativa hasta hace escasos días, antes de su inesperado final que ya ha provocado la reacción de colegas y compañeros en las redes sociales, donde han publicado sus muestras de apoyo o condolencias.