Pau Forner, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
1

Pau Forner (Palma, 1979) presenta mañana, a las 20.00 horas, en Es Gremi su libro Días de pop, la posible historia de Tres Piezas (Rapitbook). Se trata de una novela de ficción que relata la historia de la banda Tres Piezas. En ella, su cantante, Jack, narra en primera persona sus vivencias y el ascenso meteórico de su banda Tres Piezas que tuvo gran éxito a princpios de los 2000. Cada capítulo se abre con una canción que sirve para recorrer las influencias del grupo, como Los Planetas, Suede, The Smiths o David Bowie.

La primera versión del libro se editó en una pequeña tirada hace justo una década. El volumen, explican desde el sello en una nota, estaba incompleto pues debía acompañarse de las canciones de los propios Tres Piezas. Así, el autor se juntó con Paco González (bajo), de Anegats, y otros amigos debutantes en estudio, Gabi Bonet (guitarra, teclados y coros), Carlos Riera (batería) y Javier Rosselló (guitarra) y grabaron en los Estudios Favela de Palma cuatro de las canciones de la discografía de Tres Piezas.

El EP, producido por Pep Toni Ferrer, vio la luz en plataformas digitales durante el confinamiento. Durante ese tiempo, el autor se decidió a completar la historia con una serie de textos dedicados a los grupos que se mencionan en la novela.