Escribía Maria Antònia Salvà en una carta enviada al poeta Ramon Muntanyola que ella «aunque fuera pretérita para lo demás», no se sentía «impenetrable a la poesía moderna y todo cuanto me trae pureza y frescura me hace vibrar como si mis ojos se acabaran de abrir al mundo de la belleza». Así lo relata el prefacio que Bel Granya ha escrito para Cel d'horabaixa, un ambicioso proyecto liderado por Oliva Trencada y laNovaEditorial Moll que no solo pone vibrante música a las palabras de Salvà, sino que también alegre e infantil color a unos versos que son «añoranza de una Mallorca perdida», como indica Pep Toni Ferrer.
El cielo de Maria Antònia Salvà se pinta y compone en un poemario musical
El grupo OlivaTrencada lidera ‘Cel d'horabaixa', un libro-disco editado por la Nova Editorial Moll con muchos colaboradores
También en Noticias
- Sorpresa en el aeropuerto de Palma: encuentran más de 200.000 euros ocultos en un paquete
- «La niña estaba llorando en la ambulancia mientras llamaba a su madre»
- Mata a puñaladas a su mujer en el coche en el que circulaban en presencia de su hija
- Denuncian un caso de discriminación en el aeropuerto de Palma: «Estamos en España y la lengua oficial es el español»
- El asesino del Coll d'en Rabassa salió de la cárcel hace unos meses tras casi dos años en preventiva
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una altra gran demòcrata; ‘Benhaja el mortal que avui per sa boca pot tastar sa coca del temps de Nadal; que a mi, amb el meu mal, per no estar dejuna, patorrat em cal de farina bruna Farineta bruna, oli sense sal… Visca el General de l’Espanya una! Farineta bruna, oli sense sal, això és lo que em cal. Visca el General!’ (Franco) Maria Antonia Salvá (1938)