Una de las propuestas de este ciclo, en una edición anterior.    | M. À. Cañellas

TW
0

Los barrios de Cala Major, es Portitxol, Secar de la Real, Santa Eulàlia y Pere Garau acogerán del 20 al 29 de enero los espectáculos de Zona Restringida, con representaciones en espacios no convencionales mediante un circuito circular. El aparcamiento de la Fundación Miró Mallorca acogerá mañana, a las 17.30 horas, el primero de los cinco circuitos de espectáculos programados este mes en cinco distritos de la ciudad, según informaron este martes desde el Ajuntament de Palma.

Los títulos de las propuestas escénicas, inspiradas en relaciones comunitarias que residen en el mismo edificio o en el mismo barrio, son Un vecino, dos vecinos, tres vecinos, Affaire, Patrimonio humano. Videomapaje y Fiblada. Además, el parque de la Petrolera, en el Portitxol, acogerá este viernes, a las 17.30 horas, el segundo circuito de estas representaciones escénicas, mientras que el Monestir de la Real será el escenario de estos espectáculos, durante la tarde del 22 de enero.

El Ajuntament también ha programado la representación de cuatro piezas escénicas el 28 de enero en la plaza de Santa Eulàlia, mientras que los últimos espectáculos tendrán lugar el 29 de enero en la plaza de las Columnas (Francesc Garcia i Orell). Desde Cort avanzaron que, con el fin de evitar el riesgo de contagios de la COVID-19 y para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, se han escogido espacios más abiertos y ventilados que en anteriores ediciones.

Un guía será el encargado de conducir al público desde el punto de encuentro al lugar donde se vayan a desarrollar estos espectáculos, cuyo acceso es gratuito pero habrá que reservar la entrada a través de la página web del consistorio. Durante la celebración de estos espectáculos, el uso de mascarilla será obligatorio para los asistentes mayores de 6 años, mientras que los que tengan más de 12 deberán presentar el certificado COVID para acceder a los espacios.