Gemma Gallardo firma los textos de este libro y MartaAltés, los dibujos. El volumen también está disponible en catalán, francés, inglés y chino.

TW
0

Cada vida es un mundo, se suele decir, pero la de Joan Miró fue un universo entero, «habitado por toda clase de seres fabulosos, de colores vivos y formas peculiares». Así lo demuestran Gemma Gallardo y Marta Altés en el volumen El largo viaje de Joan Miró. La primera se ha encargado de los textos. El libro, que edita la Fundació Joan Miró de Barcelona, es una «aproximación única al recorrido vital de Miró y a los procesos creativos que definieron su trayectoria artística».

De esta manera, la obra quiere dar a conocer a  Miró a los más pequeños con un registro cercano y a través de elementos cotidianos que les permitan identificarse con el artista y el universo que evoca en sus trabajos. El largo viaje de Miró, que está disponible también en catalán, inglés, francés y chino, es la historia de un niño fascinado por el arte y la naturaleza, que desde muy pequeño persiguió un sueño con tesón y acabó convirtiéndose en uno de los artistas más reconocidos de todo el mundo.

Ilustrada por Marta Altés y escrita por Gemma Gallardo, esta biografía para pequeños y mayores recorre los lugares que marcaron a Miró —Barcelona, Mont-roig, París y Palma— y los momentos más decisivos de su carrera.